lunes, 18 de agosto de 2008


ACEPTAME COMO SOY:
Duele sentirse rechazad@

Desde pequeños nos relacionamos y en ese juego de ida y vuelta pasamos de ser espectadores a ser protagonistas y allí en escena muchas veces la obra nos lastima de una manera inesperada ya que estamos frente a un director que censura nuestro comportamiento, y nos hiere con su crítica, y nos hace sentir que no valemos... Y nosotros dejamos que eso penetre día a día en nuestro interior de manera tal que golpeamos nuestra autoestima hasta casi hacerla desaparecer. Nos creemos todo lo que nos dicen y pensamos que ya no vale nada de lo nuestro, que el otro tiene razón, que no servimos, que no somos importantes...

Muchas veces estamos frente a seres que creen tener mucho de Dios y de maestros, entonces sienten que tienen el derecho sobre nosotros de armar, y desarmar nuestra esencia, de calificar y descalificar nuestras conductas, de decirnos qué hacer o deshacer y nosotros respondemos a esas demandas y entonces dejamos de ser nosotros así como somos para convertirnos en seres que sólo responden a las necesidades y a las críticas de los demás.

Somos permeables a todo esto y en cambio tendríamos que aprender a protegernos y a seguir siendo nosotros.

Por qué callarnos y ocultar ese NO que sentimos cuando algo no nos gusta. Por qué dejar que otro nos invada. Por qué aceptar todo lo que nos viene de afuera, si lo importante es lo que llevamos dentro y lo que somos en realidad. Por qué tememos si decidimos ser auténticos. Por qué entramos en los juegos psicológicos de otras personas que tal vez están mal o llevan en sí todo aquello que nos arrojan a nosotros en la cara porque fue la fuente de la que ellos bebieron y vengan en nosotros su pasado. Por qué dejar que nos desvaloricen, que nos pisoteen, que no nos respeten. Duele ser rechazad@.


Aprendamos a sentir y a decir "No estoy disponible", "Hoy no entro en tu juego", "Hoy no acepto lo que viene de ti, me protejo".

Aprendamos a decir "Soy así", quieréme de esta manera, tal vez no soy la persona con la que soñaste pero soy auténtica. Porque soy yo.

No permitamos que nos maltraten emocionalmente. No dejemos en un baúl nuestra esencia porque otros así lo quieren. No somos plastilina que cambia de forma porque se adapta a las manos de quien la modela. Somos como somos y sólo nosotros estamos capacitados para modelarnos y ser mejores, para querernos hasta llegar a amarnos, para sentir de una manera única y por sobre todo somos los encargados de cuidar nuestro interior que es muy frágil a veces y que puede ser destruido ante los disparos de quien quiere sembrar en nosotros balas y no semillas. ACEPTAME TAL COMO SOY...


ANGELS 2008

No hay comentarios: