miércoles, 6 de agosto de 2008

CON TODO MI AMOR!!!

CARTA PARA LA PROMOCIÓN
ANGELS 2008


Apreciadas y recordadas Hijas en el Amado, deseando que sea el mismo Dios padre de Misericordia y amor el que haga llegar hasta ustedes estas líneas junto a mi mas sincero y fraternal saludo de paz y bienestar me dirijo a ustedes para decirles que de todo corazón espero se encuentren bien junto a todos sus seres queridos, llenas de paz, de amor, de sana rebeldía y sobretodo de esa inmensa alegría que las caracteriza como jóvenes; regalando a todos la mejor de las sonrisas y el mas fuerte de los abrazos, apostándole en todo momento a la vida, porque mis amadas hijas la vida es solo una y es el regalo más preciado que nos ha dado Diosito junto con la libertad de ser quienes somos.


Realmente me siento muy feliz ….se que tengo cara de ponque todo el tiempo pero desde que supe de ustedes no he dejado de sonreír y mi cara vive iluminada a toda hora…siento que es un milagro en mi vida, la forma en que nuevamente nos reencontramos…porque les confieso que siempre he buscado la manera de saber de ustedes y había sido en vano…hoy día me comentan que una chica llamada Susana Moreno es quien ha hecho posible tal acontecimiento y de verdad quede sorprendida porque Susana, fue mi alumna, ella siempre fue muy especial conmigo, excelente estudiante, amiga y compañera, una chica muy alegre, rebelde y graciosa, me enseño mucho en el tiempo que compartí junto a ella, de verdad que le aposto a la vida en todo momento, así la recuerdo…ella era toda una guerrera…puesto que lucho por cinco años contra un cáncer que se le fue desarrollando poco a poco, es una de mis amadas hijas, la cual siempre llevo en mi corazón… si mis bellas… Susana falleció hace 2 años y…hoy día es un ángel…Así que sabiendo el nombre de la persona que nos ha unido, estoy totalmente convencida que quienes han hecho esto posible han sido los miembros de la familia Moreno tomados de la mano de Dios, en nombre de Susana…y de verdad que lo agradezco de todo corazón…dicen que la gente recoge el fruto de lo que siembra…
Ahora mismo tengo un montón de sentimientos encontrados al escribirles estas líneas...Quisiera decirles tantas pero tantas cosas, cierro los ojos y las veo a ustedes…aparecen en un sin fin de escenas de momentos compartidos en nuestro amado Colegio de verdad que son innumerables los instantes que compartí junto a ustedes durante ese año escolar. Tal vez lo recuerden poco porque estaban pequeñas pero quienes tenemos memoria fotográfica sabemos que la vida es historia y que cada momento la agranda, pues solamente cerramos los ojos y vemos todo cuanto hemos vivido y a los seres con quienes hemos compartido.



Realmente con ustedes solo pude compartir un año siendo el grado segundo mi primera obediencia como consagrada…dicen que el primer amor nunca se olvida…Cierto?... pues la primera obediencia tampoco…
Hoy día mis niñas son todas unas señoritas, el tiempo ha pasado, la historia ha seguido y la vida se les ha venido presentando tal cual es...Claro todo tiene su momento…



Hoy quiero que sepan que ustedes son seres humanos, grandes milagros de Dios. Y son jóvenes, fuertes y bellas, capaces e inteligentes, llenas de dones y de un sin fin de talentos. No teman jamás comenzar una nueva vida. No se lamenten nunca. No se quejen. No se atormenten. No se depriman. Puesto que la vida es bella y vale la pena vivirla a plenitud y con alegría. Ustedes son seres únicos e irrepetibles puesto que nadie es igual a ustedes. Yo se que saben todo esto que les digo pero hoy se los quiero decir o mejor dicho recordar. Porque siento que se los debo. Sólo en cada una de ustedes está el aceptar el camino de la felicidad y enfrentarlo y seguir siempre hacia delante. Hasta el fin. Simplemente porque son libres.


En ustedes está el poder de no atarse a las cosas. Hijas mías…las cosas no hacen la felicidad…. Dios les dio el poder de pensar, de amar, de determinar, el poder de reír, de imaginar, de crear, de planear, de hablar, de orar... de usar sabiamente ese poder de elección. Así que mis niñas, elijan amar en lugar de odiar, elijan reír en lugar de llorar, elijan crear en lugar de destruir, elijan perseverar en lugar de renunciar, elijan alabar en lugar de criticar, elijan dar en lugar de recibir, elijan actuar en lugar de aplazar, elijan crecer en lugar de consumirse, elijan bendecir en lugar de blasfemar, elijan vivir en lugar de morir… Y aprendan día a día… minuto a minuto… a sentir la presencia de Dios en cada acto de sus vidas. Crezcan cada día un poco más en el optimismo y en la esperanza. Dejando atrás los miedos y los sentimientos de derrota.



Al verlas hoy ya tan crecidas y próximas a graduarse me he hecho un sin fin de preguntas, como por ejemplo:

¿Qué herramientas llevan para enfrentarse a esa nueva meta que las espera en su camino?..

¿Qué lugar ocupa Dios en sus vidas?...

¿Quién o quienes las acompañaron en su proceso de crecimiento durante estos nueve años?...

¿Qué llevan del carisma Eucarístico-mercedario?..

¿Quién o quienes prestaron su hombro para que ustedes se apoyaran en sus momentos de melancolía?..

¿Quienes lloraron y rieron junto a ustedes o se mojaron bajo la lluvia...o simplemente planearon una celebración extra clase o un partido de basketbol…o escribieron una canción…o les escucho las inquietudes o dificultades que se les iban presentando en el camino?

¿ Quien o quienes les hicieron ver con serenidad y amor las faltas cometidas?...

mis bellas, las respuestas a estas preguntas que yo les hago solamente la tienen ustedes y ojala ninguna se quede sin responder o en blanco, ojala cada una tenga los nombres de personas especiales, personas valiosas que las animaron y apoyaron en todo momento…y si por casualidad no hay nombres pues sepan que no es tarde…aun hay tiempo de mirar alrededor y de fijarse que son el más hermoso y especial grupo de toda la institución…y este es su año…así que disfruten del tiempo que les queda…cada palabra que aquí les escribo siento que se las debo…animo chicas, la vida tiene su misterio de altas y bajas que obligatoriamente se tienen que ir presentando en el camino para así poder crecer en santidad y sabiduría…recuerden que no están solas… porque Dios esta a su lado, acompañándolas en todo momento. Hagan el bien y no miren a quien…


Así que traten de no perder ese niño alegre, simple, inocente, generoso, dador que habita en ustedes. Con capacidad de asombro y capacidad para conmoverse ante la maravilla de sentirse humano... de estremecerse ante una lágrima, comprendiendo el dolor de los demás. No se olviden que son un milagro. Que Dios solo desea que sean felices, así que chicas a reír... contagien esperanza y optimismo a todos los que les rodeen.


En estos días me preguntaron que si tenia un hijo…hecho por el cual me reí mucho…porque no tengo uno…sino miles…es la paga de ser la esposa de Dios…mi estilo quizás siempre haya sido un estilo diferente, pero así me ama Dios…Hoy día les puedo decir que soy feliz que vivo una constante lucha por anunciar el reino y denunciar las injusticias, trabajo con niños, jóvenes y adultos..Visitando escuelas, hospitales, geriátricos, barrios marginales y pueblitos muy humildes…ese es mi apostolado como religiosa…como profesional laboro en la escuela que las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento administran en Maracaibo, el tiempo a veces no me alcanza para el sin fin de compromiso que tengo ya que procuro también mantener una formación permanente para estar actualizada con el acontecer mundial…y próximamente recibiré el titulo de Comunicadora Social, estoy pensando en la próxima carrera que inscribiré en la Universidad con esta será la octava…un tiempo estuve sin poderme mover pero MI AMADO, me concedió volver a caminar para seguirle sirviendo en este mundo lleno de personas que necesitan de EL.


Bueno mis amores a continuar la faena, sean bienvenidas después de tan merecidas vacaciones….yyyyy….recuerden siempre que la vida es Misión y que quien nos ama nos ayuda…ahora les toca seguir sonriendo y seguir contagiando de su alegría a todos… porque ustedes son ANGELES 2008…

Quien las ama y siempre las recuerda: SUPER HERMANA!!!
EEEEEYYYY SOY YOOO…VOLVIIIII….



P.D.: AAAAAAAAAAAAA y las chicas que se unieron al clan durante estos 9 años sean bienvenidas, estoy a la orden pa´ las que sean!!!

DIOS LAS BENDIGA!!!
OYE PROM 2008:
AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS, PORQUE TU VIDA ES MISIÓN!!!!!
NO LO OLVIDES….

No hay comentarios: