viernes, 1 de agosto de 2008

Conozcamos los riesgos y cuidados


No creas que hacerte un piercing o un tatuaje es totalmente inofensivo. Existen ciertos riesgos y consecuencias que como responsables de vuestros propios actos debes conocer y analizar muy bien antes de dar el paso. En estos casos es prudente evitar prisas o improvisar.
* Lo primero que debéis pensar muy bien es que un tatuaje dura toda la vida, no hay marcha atrás, por lo cual debéis aseguraros de que realmente lo queréis para siempre. ¡No os podríais arrepentir!

* Antes de hacerlo puedes consultar a un especialista para resolver todas las dudas. Y una vez que lo hayas hecho debes averiguar los cuidados posteriores para evitar infecciones

* Tanto el material que se utiliza para el piercing como los colorantes de los tatuajes pueden producir reacciones alérgicas e incluso puede ocurrir que el cuerpo “rechace” estos elementos extraños.

* Si no se respetan las condiciones de seguridad e higiene hay riesgo de transmisión de virus o bacterias e infecciones del tipo hepatitis C o VIH/SIDA.

* Los piercings pueden ocasionar lesiones en los tejidos o pérdida de sensibilidad en la zona en que se apliquen, por ejemplo perder el sentido del gusto por un pendiente en la lengua. Si has evaluado los riesgos y aún así decides hacerlo, piensa en el mensaje o símbolo que vas a elegir. Algunos son obscenos, ofensivos o incluso racistas y discriminatorios, claramente contrarios a los derechos humanos.

No sólo te pueden causar problemas en tu entorno, sino que lesionan el derecho de otras personas.
La libertad de expresión es tu derecho pero siempre debe desarrollarse en un marco de tolerancia y respeto a los demás.

No hay comentarios: